viernes, 15 de agosto de 2008

V Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

El documental "Viudas del Carbón", de la periodista feminista mexicana Sara Lovera, ha sido seleccionado para presentarse el próximo 7 de septiembre a las 16:00 hrs. en la Cineteca Nacional, en el marco de la V Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, abierta e incluyente. Fue creada en 2002 con el objeto de reconocer y promover el trabajo que hacen las mujeres mexicanas, o extranjeras residentes en México, en el ámbito del cine, la televisión y los medios audiovisuales.

Busca contribuir al reconocimiento de los aportes creativos y laborales que hacen las mujeres en la industria audiovisual, aportando una perspectiva de género al análisis y reflexión en torno a los procesos creativos, de producción y mercado. Para ello, se trabaja en el establecimiento de una red de contactos nacionales e internacionales para fomentar el intercambio de ideas y la comunicación entre mujeres. Se quiere participar en la construcción de una imagen digna, diversa y positiva de las mujeres mexicanas en las pantallas y detrás de las cámaras de cine y de televisión.

La Asociación es el capítulo mexicano de Women in Film and Television Internacional (WIFTI), una asociación que agrupa a más de 40 asociaciones internacionales y a más de 10 mil profesionales de la industria cinematográfica y de la televisión en el mundo: actrices, realizadoras, productoras, promotoras, cinefotógrafas, sonidistas, editoras, escritoras, abogadas, administradoras, animadoras, etc. Los miembros de WIFTI incluyen además compañías, individuos e instituciones interesados en apoyar y promover la creatividad así como el desempeño que las mujeres brindan a la industria audiovisual.

La primera muestra se realizó en julio de 2004, la segunda un año después, la tercera en junio de 2006, y la cuarta en diciembre de 2007. Esta quinta edición será del 4 al 7 de septiembre de 2008, en la Cineteca Nacional.

No hay comentarios: