martes, 26 de febrero de 2008

FICCO

El 19 de febrero comenzó el Quinto Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, el cual estará hasta el 2 de marzo. Documentales, ficción, tributos, y muchas categorías más tiene este festival que también ha incluido un ciclo sobre derechos humanos.

Aunque hay historias de los derechos de los niños y homosexuales, casi todas las cintas de este ciclo son sobre los derechos humanos de las mujeres:

Ana, siete años en el frente.- De Masha Novikova, producción de los Países Bajos, se trata de los sueños, miedos y soledad de una mujer que pasa siete años en el frente.

Las mujeres de hierro de Liberia.- De Daniel Junge y Siatta Scott Johnson, y producción de Estados Unidos, habla del resurgimiento de una nación y su democracia bajo el mando de Ellen Johnson Sirleaf, la primera africana electa presidenta.

Lumo.- De Bent-Jorgen Perlmutt y Nelson Walker III, coproducida por Estados Unidos y la República Democrática del Congo, aborda la guerra en Africa, donde el abuso sexual se convierte en arma de terror.

Para ver si sonrío.- De Tamar Yarom, producción israelí, seis mujeres israelíes relatan sus experiencias personales en el ejército de su país. Un punto de vista femenino sobre la guerra.

Aquí encontrarás la nota de la inauguración del ciclo. Hay que darse una vueltecita...

No hay comentarios: